top of page

Resultado del aprendizaje 2

Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.

Enfrenté una gran variedad de desafíos, los cuales, sorprendentemente, no provinieron de las actividades nuevas que probé, sino las que ya había tomado desde antes.

El principal desafío fue sacar adelante a mi equipo de los Scouts, el cual, originalmente, se utilizó para que los otros dos equipos no se tuvieran que preocupar por miembros problemáticos o nuevos. Ya que, gracias a la pandemia, no tuve mucha oportunidad de desarrollar mi liderazgo en la tropa, la situación me forzó a aprender a liderar, no solo un equipo, sino que un equipo difícil. A pesar de todo, gracias a mi dedicación, ahora mi equipo es el más activo y constante en la comunidad de Argonavis.

Mi otro desafío que estoy por vencer fue la batería, específicamente llegar a poder tocar Toxicity, de System of a Down. Esta es una meta que me propuse hace 3 años, cuando entré a la prepa y apenas estaba retomando el instrumento después de 5 años sin tocar. Cuando lo retomé, apenas y podía tocar Come As You Are de Nirvana, la cual tuve que aprender de oído y a medias, porque se me dificultaba leer partituras y usar metrónomos. Una vez que comencé a ir a clases, me fue más fácil ir subiendo de dificultad. Ya he podido tocar canciones de memoria en vivo, como Enter Sandman de Metallica y Before I Forget de Slipknot; y actualmente estoy por terminar de aprender a tocar Blind de Korn y Chop Suey! de System of a Down. Una vez que domine estas dos canciones, mi maestro asegura que podré tocar Toxicity, después de menos de 3 años de clases.

Hannia Mabel López Montaño

bottom of page